Condiciones generales

  1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web Fliparte.es, del que es titular Eduardo Hermida Mestanza (en adelante, Fliparte)

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

 

 

  1. IDENTIFICACIÓN

Eduardo Hermida Mestanza, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: Eduardo Hermida Mestanza
  • Su nombre comercial es: Fliparte
  • Su NIF es: 12777425M
  • Su domicilio social está en: C/ El Rosal, 18-4ºB

 

 

  1. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y Fliparte se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

 

 

  1. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

Fliparte se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo Fliparte podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, Fliparte se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Una vez dentro de Fliparte.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en Fliparte.es

 

 

  1. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

PRODUCTOS

Fliparte pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de Fliparte.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente mediante la cuenta de correo electrónico que utilizó durante su compra lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, Fliparte podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará por el mismo medio de pago que usó en su compra

Si Fliparte se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

 

 

  1. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en Fliparte.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Seleccione los productos que desea añadir al carrito.
  2. Cuando termine, acceda a su carrito para comprobar su compra.
  3. Añada o elimine productos a su conveniencia.
  4. Una vez haya terminado, acceda al proceso de pago.

El cliente podrá acceder a sus compras anteriores accediendo a su cuenta de usuario.

Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por Fliparte por correo electrónico.

 

FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.

A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá en su cuenta de correo electrónico, una vez confirmada la compra. Podrá, en cualquier momento, revocar este consentimiento enviando un correo electrónico al correo de atención al cliente para recibir la factura en papel.

 

 

  1. ENTREGA

PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: Territorio nacional español, el envío para el resto de los territorios se realizará previa consulta.

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

  1. mediante agencia de transporte:

El plazo máximo de entrega es de 3-4día/s contando únicamente días hábiles.

 

 

  1. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que se recogen en Fliparte.es vendrán expresados en euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo Fliparte.es.

  • Los productos tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 21%
  • Gastos de envío:
    • Para envíos dentro de la península, el coste del envío será de 5.95€ y se enviarán por la empresa de mensajería DHL. A partir de una compra de 60€, los gastos de envío serán asumidos por Fliparte.
    • Para envíos a Portugal (exceptuando las islas menores y Madeira), el coste del envío será de 7.95€ y se enviarán por la empresa de mensajería DHL. A partir de una compra de 80€, los gastos de envío serán asumidos por Fliparte.
    • Para envíos a las islas Baleares (salvo Formentera), el coste del envío será de 8.50€ y se enviarán por la empresa de mensajería DHL. A partir de una compra de 85€, los gastos de envío serán asumidos por Fliparte.

Los gastos de envío siempre correrán a cargo del cliente cuando se trate de envíos a Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra, Formentera, Madeira e islas menores de Portugal y en estos casos, estos gastos se calcularán conforme a las tarifas vigentes de Correos (actualmente 22€ para 2024)

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

 

 

  1. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

  1. Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.

  1. Bizum

A través de la aplicación de pago de Bizum facilitada por nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través del mismo medio.

 

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

PRODUCTOS

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a Fliparte sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, Fliparte procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de tienda@fliparte.es

Fliparte comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

 

 

  1. GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD CON LOS BIENES

Los productos adquiridos a través de Fliparte.es gozan de un período de garantía de 3 años. El empresario será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega en el caso de los bienes. Este periodo de garantía se aplicará solo, en la medida en que lo permita la naturaleza del bien.

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 10 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.

Los bienes entregados por el empresario al consumidor o usuario se considerarán conformes con el contrato cuando cumplan los requisitos subjetivos y objetivos que sean de aplicación siempre que, cuando corresponda, hayan sido instalados o integrados correctamente, sin perjuicio de los derechos de terceros a los que se refiere la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios en su art.117.

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, o los defectos derivados de toda causa exterior.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

Si, aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

  • Número de factura.
  • Identificación del modelo concreto.
  • Número de serie.

 

 

  1. RESPONSABILIDAD DEL EMPRESARIO Y DERECHOS DEL CONSUMIDOR Y USUARIO

El empresario responderá ante el consumidor o usuario de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien, pudiendo el consumidor o usuario, mediante una simple declaración, exigir al empresario la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos supuestos el consumidor o usuario podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.

El consumidor o usuario tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del bien adquirido hasta que el empresario cumpla con las obligaciones establecidas en el presente título.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

 

 

 

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante Fliparte el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico tienda@fliparte.es

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

 

Información al consumidor y usuario sobre el derecho de desistimiento

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los catorce días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes

Procedimiento para ejercer su derecho de desistimiento:

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos por los medios que ponemos a su disposición, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Eduardo Hermida Mestanza, C/ El Rosal, 18, 4ºB 34190, Villamuriel de Cerrato (Palencia) España, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

A la atención de:

EDUARDO HERMIDA MESTANZA

  1. EL ROSAL, 18, 4º B – 34190 – VILLAMURIEL DE CERRATO – PALENCIA

tienda@fliparte.es

Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta celebrado con ustedes en relación a los siguientes productos y/o servicios:

PRODUCTO / SERVICIO REFERENCIA
________________________________________________________________ __________________
________________________________________________________________ __________________
________________________________________________________________ __________________
Número de pedido:  
Fecha de pedido: Recepción del pedido:

 

DATOS DEL CONSUMIDOR

Nombre y apellidos:

CIF/NIF/NIE:

Domicilio:

Teléfono:

Email:

 

En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .

Firma:

 

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: Eduardo Hermida Mestanza; Finalidad: Prestar los servicios solicitados y enviar comunicaciones promocionales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a tienda@fliparte.es; Información adicional: https:\\grupocfi.es/privacidad/Fliparte

 

 

 

FORMULARIO DE RECLAMACIONES

A la atención de:

EDUARDO HERMIDA MESTANZA

  1. EL ROSAL, 18, 4º B – 34190 – VILLAMURIEL DE CERRATO – PALENCIA

tienda@fliparte.es

PRODUCTO / SERVICIO REFERENCIA
________________________________________________________________ __________________
________________________________________________________________ __________________

MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN:

 

 

Número de pedido:  
Fecha de pedido: Recepción del pedido:

 

DATOS DEL RECLAMANTE

Nombre y apellidos:

CIF/NIF/NIE:

Domicilio:

Teléfono:

Email:

 

En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .

Firma:

 

 

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: Eduardo Hermida Mestanza; Finalidad: Prestar los servicios solicitados y enviar comunicaciones promocionales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a tienda@fliparte.es; Información adicional: https:\\grupocfi.es/privacidad/Fliparte