Shaker con forma de rueda de timón de 15 cm. Hueco interior de 7,5 cm de diámetro. Consta de 3 piezas: madera de 4 mm. + acetato de 0,5 mm. + chipboard de 1,5 mm.
Una SHAKER es un elemento decorativo utilizado en el Scrapbooking, que consiste en una especie de ventana o bolsillo transparente relleno con pequeños elementos móviles, como lentejuelas, confeti, canicas, pepitas y diamantes acrílicos, figuras de plástico, brillos, entre otros. Estos elementos se encuentran en el interior del bolsillo y se mueven cuando se agita, de ahí el nombre SHAKER (que en inglés significa "agitador" o "sacudidor").
La idea detrás de una SHAKER en el Scrapbooking es agregar interactividad y dimensión a las páginas o tarjetas. Se utilizan materiales como acetato o plástico transparente para crear la ventana o bolsillo. Para la base de la SHAKER se utiliza metacrilato, madera o cartón.
Las SHAKERS son populares en el Scrapbooking porque añaden un toque lúdico y llamativo a las creaciones, y permiten personalizar los diseños con elementos temáticos o de acuerdo a la ocasión. Pueden utilizarse en páginas de álbumes, tarjetas de felicitación, invitaciones y otros proyectos de papelería creativa.